domingo, 15 de septiembre de 2013

Infancia.

La mayoría de los niños tienen padres y abuelos,pero hay infantes que no tienen abuelos,y otros,los menos,que no tienen padres...

El Hoyo de las Flores sería mi cuna,pero no hay dos sin una,la última,una grande,sin olores y poca fortuna...
Cuando amaneces el sol en tí resplandece,tus casas blancas,tu corazón llano,que se ve desde la cima de cualquier monte cercano y yo quisiera,quisiera poderte coger con la mano...

Historias de amor y lucha.
Primer amor.
...después del cariño y el amor que me embargaba,decían que éramos niños,que se iría y me olvidaba.
¿Cómo se olvida el amar?...sólo ruego,sólo pido que me dejes de mirar...

De el Rabal a Montjuïch o cuando los ciudadanos de segunda pierden la categoría.
Montjuïch pálido se levanta lagañoso en el amanecer ciudadano,como un gran ojo sobre nuestras conciencias,en lo más alto,murallas de luces y de piedras,acecha,siempre en vela.¡Muérete ya! que Barcelona se extiende a tus pies de atento centinela de su lucha y su reposo.

...para mí los pájaros no cantaban y como una hoja me llevó el viento,hoja seca,sin savia,mi savia era tu aliento.Aquel día,tus labios no temblaban y acabó un amargo cuento,ya mis ojos no te miraban,pero si digo que no te quise,miento.
El cojo.
...charlé con un viejo,era cojo,llevaba siempre una gorra negra,el sufrimiento en los ojos,le pregunté por la guerra y se abrió como un cerrojo: -"Muchacho,quiero que entiendas que a lo largo de estos años no te lo han hecho comprender y no podrás entender quién inició la contienda,si claro lo quieres ver te lo podría explicar,pero tú mismo lo vas a ver si te empiezas a aplicar,sólo basta con leer,pero leer la verdad".  

Textos del libro Camino empedrado.Barcelona.1978.


No hay comentarios:

Publicar un comentario